CARNAVAL EN EL BOSQUE ENCANTADO

Responsabilidad- Amistad-Cooperación-Respeto a la naturaleza- Curiosidad - Creatividad

Haced click aquí para acceder a la Ficha Didactica propuesta por la Autora

Había una vez, un bosque encantado donde vivían juntos los gigantes y los enanos, los animales mansos y los voraces, los duendes y los ogros, las hadas y las brujas, los reyes más ricos y los leñadores más pobres.

En el bosque vivía el Rey Pinocho que no era de madera, ni había mentido nunca y no tenía la nariz larga .Pinocho era un padre muy ocupado en la educación de sus hijos; deseaba que fueran felices, porque si eran felices de niños, lo serían de grandes y con ello se garantizaría que no hubiera gente enojada que se pelea haciendo la guerra porque está aburrida.

La esposa del Rey Pinocho era la Reina Caperucita a quién no la había engañado el lobo ni se la tragó, como dicen los cuentos. Caperucita era una mamá que tenía hijos muy chiquitos que no eran enanos sólo eran chiquitos y seguidos; parecían una escalerita de siete peldaños.

Los siete hermanos jugaban en el palacio y se peleaban como todos los hermanos pero siempre estaban de acuerdo en ir a la "Escuela mágica".Querían ser magos.

Su papá les prometió que si estudiaban, les regalaría una gran carpa de circo que ubicarían en el parque del palacio.

La escuela estaba llena de varitas, capas, pañuelos, palomas, conejos y grandes maestros, que de magia sabían muchísimo. Los chicos practicaban todos los días lo que aprendían y divertían a los amigos y vecinos.

¡Bravo!...iBravo!... Gritaba la multitud, cuando en un pase mágico, convertían al Lobo Feroz en una pequeña Hormiguita Viajera.

iOtra!.iOtra!.iOtra! Cuando hacían desaparecer a la madrastra de Cenicienta y la convertían en el Patito Feo.

iUna más!....iUna más!... i Una más!..... Cuando el Gigante Egoísta se convertía en el Príncipe Valiente.

Lo más genial, fue el gran pase mágico que convirtió al Bosque en una selva repleta de animales de todo tipo y tamaño. Como les pareció poquísimo, con otro pase, hicieron aparecer miles de disfraces, caretas, antifaces para que cada animal se disfrazara de lo que quisiera.

El problema, es qué, en el Bosque nadie sabe quien es quién y, están esperando, que algún chico muy observador, descubra los disfraces y los animales que lo llevan.

Y Colorín Colorado el carnaval ha empezado en el BOSQUE ENCANTADO.

AUTOR: Angelina D'Elia
PAIS: Argentina
E-MAIL: angdelia@hotmail.com