Las hormigas también sueñan

 

Esta hormiguita iba en la fila con el resto del hormigueo; muy acompañada, querida por toda su gran familia,o al menos por todos aquellos que a ella le importan de verdad. Aunque ella , quería ser de esas que van haciendo camino al andar , porque mucho no le gustaba andar caminando por donde otras lo hacen; no por querer ser original, eso es historia antigua ; ella quería dejar huella , pero , por el momento , como no sabía hacer otra cosa, iba , en la fila.

Su vida era una buena vida , una vida muy digna , "digna de una buena hormiga", trabajar y trabajar; sin mucho apremio , a esta altura de su vida , el esfuerzo también era historia antigua. Ahora hacía a su medida y en estos tiempos de desocupación ella tenía su plantita asegurada. Podría decirse que tenía un pequeño lugar en el jardín , ya que tenía cierta especialización en Pensamientos, su flor preferida , su gran debilidad. Parece ser que nuestra hormiga , mañiática de los Pensamientos , comenzó a empacharse o algo así.

Todo el tiempo le venían pensamientos a la cabeza, sueños, ideas, ideales. . . Quien sabe si nunca había intentado realizarlos. . . Eso la tenía nostálgica ,solitaria , con pocas ganas de andar contando sus pensamientos. Eso de andar contando todo por allí , también era historia antigua. Quizá por eso se sentía sola-mente acompañada, y si bien era un momento muy productivo , en ideas claro , su cabeza de hormiga casi que explotaba. ¡Cómo le dolía algunos días! ¡Le daba un sueño! Ese era el síntoma que mas disfrutaba ya que eran los unicos momentos en que su cabeza descanzaba . ¡ Bueno , descansaba, lo que se dice "descansaba" , a veces , porque era muy soñadora!

Un lunes no la pudieron despertar, al día siguiente seguía durmiendo , y al siguiente también . ¡Tuvieron que llamar al doctor! La revisó con mucho detenimiento, de arriba a bajo , de un lado y del otro , de adelante y de atras , y dijo: -¡Está soñando!-

Soñó durante varios días completos y al despertar comenzó a trabajar muy temprano trayendo todo tipo de materiales extraños. Dijo estar realizando una idea , algo maravillos, un sueño y que pronto todos podrían disfrutarlo. No sabemos muy bien de que trata porque es solo para hormigas.

Pero en el hormiguero de nuestra hormiga amiga , en horarios en que las hormigas solía descansar después de una larga jornada de trabajo de hormigas, comienza a formarse una fila de hormigas y hormiguitas que esperan para conocer la maravillosa creación, ¡ah! de esto hace ya un tiempo y de tantas hormigas que han pasado por allí ya se formó un camino y dicen que al salir , algunas ríen , otras , lloran , pero siempre quieren volver y lo hacen. . .

Adriana di Pietrantonio


ir a menú principal ir a Español In english