Para acceder a las páginas amigas, hace click sobre la inagen correspondiente. Si quiere que su página web aparezca en esta sección, escríbanos un e-mail

Leyenda
Lectoescritura / Cuentos
Logicomatemática
Recursos Generales
Información
Ciencia
Museos Infantiles
 Juguetes Infantiles
 TIC´s
Educación Medioambiental 
Cuentos 
 
Narración Oral
    Televisiones Educativas    

RECURSOS EDUCATIVOS

Eurochavales
Página web desarrollada por la Unión Europea para compartir con los niños de 6 a 12 años el significado de la Unión Europea (también llamada UE), explicarles lo que hace, y cómo influye en nuestras vidas.

En estas páginas puedes aprender cosas interesantes y pasártelo muy bien jugando.
Idioma
Cat.

Bosque de las Fantasías
Los cuentos son una gran herramienta educativa. No solo para desarrollar el poder de la imaginación y de la creatividad, sino también para desarrollar el aprendizaje emocional en nuestros niños y niñas en momentos de bloqueo, inseguridad, temeridades, desilusiones. Sobre todo si vienen de la mano de sus padres. Por este motivo hoy os quiero recomendar una pagina web llamada El Bosque de las Fantasías. Una web que nace con la idea de crear algo nuevo en el mundo de la literatura y el ocio educativo infantil y juvenil ofrecido en Internet.
Idioma
Cat.

Animalec, animación a la lectura
Os recomendamos que visiteis esta web en la que encontrareis infinidad de cuentos y otros recursos para el aula. Ha sido realizada por un maestro de las Islas Canarias y está abierta a la colaboracion de otros maestros y educadores.
Idioma
Cat.

Portal Audiovisual de Lectoescritura


El portal, creado por la Asociación Mundial de Educadores Infantiles (AMEI-WAECE) con la colaboración del Ministerio de Educación de España, intenta dar respuesta a los interrogantes de los maestros de educación infantil sobre el proceso, se le muestran algunos talleres realmente motivadores para los niños y se le sugieren como realizar pequeñas actividades que inciden no solo en la consecución de los códigos por parte de los niños si no en la necesidad de la comprensión lectoescritora desde el inicio.
Idioma
Cat.

Dibujos para pintar

Surtido de dibujos varios para descargar para niños, jóvenes, para el verano y el resto del año: Láminas, caretas, máscaras, cromos, manualidades. Están organizados por categorías y subcategorías.
Idioma
Cat.

Pequenet

Dirigido a niños y niñas de hasta 12 años, y de carácter eminentemente participativo, ofrece contenidos coeducativos de producción propia que incluyen juegos, pasatiempos, cuentos, canciones, dibujos para colorear y un sinfín de actividades. Publican el Periodico PequeTimes.
Idioma
Cat.

El huevo de chocolate

Dirigida por una familia española, pretende sorprender a los niños que la visitan y divertir a los adultos que los acompañan.

Podréis encontrar cuentos, costumbres, tradiciones, romances, fábulas, canciones, acertijos, trabalenguas, retahílas, villancicos, refranes, adivinanzas, juegos, etc.
Idioma
Cat.

Barrio Sésamo (página oficial)

Sesame Workshop es la organización original del programa Barrio Sésamo; su sitio web tiene muchas actividades, juegos, láminas para colorear utilizando los personajes del programa de televisión.
Idioma
Cat.


Cuentos cortos para educar en valores desde la primera Infancia
Cuentos del Premio Internacional de Cuentos Cortos “Ciudad de Morelia” tiene como objeto la redacción de cuentos cortos que fomenten el espíritu de convivencia y paz entre los niños. Los cuentos están destinados a niños y niñas comprendidos entre 2 y 6 años. Los cuentos fomentan el autocontrol, la autoestima, el amor al esfuerzo y al trabajo conjuntos, la valentía, la paciencia, la honestidad, la perseverancia, la creatividad, la flexibilidad o la responsabilidad, entre otros valores.
Idioma
Cat.


EducaRed

El programa EducaRed está impulsado principalmente por la Fundación Telefónica. EducaRed se propone generalizar Internet como herramienta de innovación y formación pedagógica entre profesores, padres y alumnos de infantil, primaria, secundaria, bachillerato y ciclos formativos de grado medio. Están presentes en España, Brasil, Chile, Perú, Colombia, México y Venezuela. Recomendamos especiamente la sección de Educared en Proniño.
Idioma
Cat.


DLTK's Crafts for Kids

Aun que esta web está en inglés la teníamos que incluir en esta sección. Kids Com ofrece una amplísima colección de materiales para descargar, disfraces, actividades y manualidades. Algunas secciones están en castellano aun que el material que ofrecen está en inglés. Muy explicativa y amplia.
Idioma
Cat.


Eduso, El portal de la Educación Social
Eduso.net es un servicio de los colectivos de educación social gestionado por el Consejo General de Colegios Oficiales de Educadores Sociales. Eduso es un servicio de los colectivos de Educadores Sociales que pretende ser un lugar de encuentro, diálogo, apoyo, dinamización, reflexión, de las personas y entidades vinculadas a la Educación Social.Encontrará noticias de interés, convocatorias relacionadas con formación, empleo, acción social y cultural e igualmente podrá enlazar con los centros de información relacionados con la juventud, la cultura, la educación, el empleo, el bienestar social...
Idioma
Cat.

MUPAI, Museo Pedagógico Infantil (España)

El Museo Pedagógico de Arte Infantil es un recurso pedagógico de primer orden para fomentar el interés de los niños por el mundo del arte. Aun que está localizado en Madrid, en la Facultad de Bellas Artes, podéis participar en las actividades on-line desde cualquier lugar. (Localizado en Madrid)
Idioma
Cat.


PAPALOTE, Museo Pedagógico Infantil (México)

Este museo Mexicano se ha contemplado una zona dedicada para los niños menores de 6 años en cada una de los temas planteados, para ofrecer espacios estimulantes y adecuados a las diferentes etapas de desarrollo de lo niños pequeños que los ayuden a su desarrollo motriz, social, afectivo, lingüístico y cognoscitivo. (Localizado en México, D.F.)
Idioma
Cat.


Hand´s on!
La Web de la Asociaciación de Museos Infantiles ofrece un listado de links por paises de sus museos miembros: Suecia, UK, Portugal, Italia, EEUU, etc. Para quien quiera saber más sobre el tema, aun que la web está en inglés, es muy recomendable.
Idioma
Cat.


Ludomecum


La actividad lúdica es un recurso educativo de primer orden, y la escuela un entorno adecuado para hacer realidad el lema pedagógico de aprender jugando. Ludomecum, "el buscador de juguetes en internet" ofrece nuevo servicio online gratuito de asesoramiento profesional durante las 24 horas del día. Además, es la web española más completa y especializada en juegos didácticos y juguetes educativos, con más de 700 productos de las marcas y los fabricantes más conocidos y competentes del mercado. Actualmente, cuenta con la colaboración de más de 35 fabricantes.
Idioma
Cat.

FantasTIC Infantil


La razón de esta página es anotar, agrupar y compartir cualquier recurso interesante para el uso del ordenador en el aula de Infantil, en modalidad de rincón del ordenador o en taller, con/sin pizarra digital. Ofrece Bibliografía sobre TIC, multimedia y su aplicación en Educación Infantil, Metodología e ideas para su introducción en el aula o en taller, Guías de software gratuito y comercial (desglosado en actividades), Recursos y Juegos, juegos online clasificados temáticamente y ordenados según su dificultad en el manejo del ratón y cognitiva, Descarga de programas originales y gratuitos, Actividades concretas para trabajar dibujo digital y procesador de texto asociado a conceptos matemáticos y de lectoescritura y canciones, poesías, pasatiempos, cuentos...
Idioma
Cat.

Juegos Educativos ArcoIris

Juegos educativos para niños de 3 a 12 años donde hay juegos, cuentos no sexistas y ecológicos y mas…
Idioma
Cat.

Vedoque



Esta web publica los juegos educativos, fichas de trabajo y el resto de cosas que hacen por encargo, aun que en la web los publican algunos de manera gratuita.
Idioma
Cat.

Internenes



Esta web ofrece cientos de recursos educativos gratuitos, categorizados y analizados por un maestro de primaria y psicólogo escolar. Ideal para padres, educadores y alumnos. Diversas secciones tales como descarga de programas y salvapantallas, psicología, foro educativo, juegos en línea y sorpresas.
Idioma
Cat.

Profes.net

Desarrollada por la Editorial SM, busca ser un lugar de encuentro de todos los profesores del mundo para que puedan descubrir recursos que les ayuden en su trabajo y para que compartan experiencias. También ofrece recursos en red.
Idioma
Cat.

Ciencia Fácil

Experimentos caseros para ferias de ciencias en las areas de fisica, quimica, biologia, matematicas, robotica, energia solar, astronomia. Aun que la mayoría son para niños de primaria o superior, hay una parte especifica para niños y niñas de infantil.
Idioma
Cat.

El Jardin on-line


En este sitio, desarrollado en Argentina, hay gran cantidad de recursos para educadores de Nivel Inicial, como proyectos y actividades, material teórico, fichas, grillas y notas, cuentos, poesías y canciones, adivinanzas, inglés, educación física, galería de arte (técnicas plásticas), artículos de interés, actividades para bajar y fotocopiar, dibujos de notitas para pegar en los cuadernos, entre otros.
Idioma
Cat.

El Club de los niños cuidadores del Planeta Tierra


El Programa de Educación Medioambiental para niños y niñas de 2 a 6 años “El Club de los niños cuidadores del Planeta Tierra” ha sido desarrollado por la Asociación Mundial de Educadores Infantiles (AMEI-WAECE) junto con la Unidad de la primera infancia de UNESCO Francia.

El Programa es eminentemente práctico para que el educador pueda trabajar cada uno de los ejes con los niños de una forma lúdica y a la vez organizada. Las actividades las hemos agrupado en torno a SIETE EJES TEMATICOS: Actividades previas, Los animales, las plantas, nos cuidamos, las personas se relacionan, los entornos naturales y los entornos urbanos. Las actividades, en número aproximado a 140 no tendrán una duración superior a los 10 o 15 minutos

Idioma
Cat.



Juguetes.es


Juguetes.es es un portal digital dedicado a los juguetes, el juego y la infancia.  Un Equipo de profesionales multidisciplinar ha creado este proyecto con el objetivo de transmitir de manera cercana su conocimiento y larga experiencia sobre los juguetes y el juego, el desarrollo infantil, la salud y la educación de los niños.

Idioma
Cat.



Cuentos Cortos


Portal educativo el cual incluye una amplia selección de cuentos infantiles, tanto clásicos como originales. Dispone también de una sección de recursos didácticos para padres y educadores.

Idioma
Cat.


 




 

ESPECIAL PADRES

Guiainfantil.com

El portal para padres, madres y embarazadas.. GuiaInfantil.com es la web líder en audiencia en la categoria Familia y Estilo de Vida (Datos auditados por OJD)
Idioma
Cat.

Tv para Padres
Creado por AMEI-WAECE, la Televisión para padres es el espacio en el que vamos exponiendo y dando respuesta a las clásicas preguntas que día a día nos hacen los padres y madres. Estos programas son de corta duración para que los usuarios de nuestra Televisión pueden a su vez descargarlos y exponerlos en las reuniones con los padres.

En tan solo 12 horas, 5 de los 9 videos se posicionaron entre los 10 más vistos en su categoría. El número de reproducciones de estos videos en un mes están siendo muy altas; 134. 570 de “hacer amigos a mordiscos” o las 32.387 de “educar la sinceridad”, entre las más destacadas (a fecha de 14 de febrero de 2008).
Idioma
Cat.


Sapos y Princesas (España)


Ideas y planes para padres y niños. También ofrecen sugerencias de ocio para pasar tiempo en casa, consejos para padres y sorteos y promociones.
Idioma
Cat.

Con mis hijos
Portal especializado con información para padres y maestros de la Editorial Bayard.
Idioma
Cat.

Mariposa, proyecto de Ocio Familiar

Mariposa es un proyecto sobre ocio familiar empeñado en facilitar una propuesta atractiva y asequible que podamos disfrutar todos los que viven en España, desde los peques hasta los más grandes de la casa.
Idioma
Cat.

Cyber Padres
La página web CyberPadres ofrece información y materiales de ayuda para los educadores y padres de familia. Cyberpadres facilita a los usuarios el acceso a una serie de recursos en línea, entre los cuales, se incluyen varios instrumentos de comunicación (foros en línea, formularios de envío de datos).
Idioma
Cat.

Ole Bebé
Entre los contenidos de la página se encuentran numerosos artículos sobre temas relacionados con el embarazo, la maternidad, la educación de los hijos, salud infantil, etc.

Además, dispone de un consultorio donde los lectores pueden formular todo tipo de dudas así como aportar sus conocimientos y experiencias a otros usuarios. También, cuenta con una calculadora que permite saber a las mujeres embarazadas en qué semana de embarazo se encuentran y cuál es la fecha de la concepción.
Idioma
Cat.

 Padres y Colegios
Publicación gratuita de Magisnet. Tienen una edicición especial de "padres 03" para los papás de los niños más pequeños.

Un amplio equipo de profesionales especializados en el mundo de la educación elaboran la información más completa del mercado para orientar a los padres en su labor.
Idioma
Cat.

 Guía del Niño

Guía del Niño es una revista para padres en la que ofrece información sobre las etapas del embarazo y parto, cómo cuidar bebés y niños, educar a los hijos, la salud infantil, ocio, viajes, moda, compras, etc.

Idioma
Cat.



 

REVISTAS - EDITORIALES ESPECIALIZADAS EN ED. INFANTIL

Editorial de la Infancia (Ei)


Un grupo de profesionales, formado por directores de centros, maestros especialistas, editores, etc, constituyen la Editorial de la Infancia con el fin básico de poner en manos de los maestros, educadores, y en su caso padres, una colección de libros que constituyan la BIBLIOTECA BÁSICA DEL EDUCADOR.
Idioma
Cat.

Maestra Infantil
Maestra Infantil es una revista pensada para hacer más dinámica la práctica docente con recursos innovadores que podrá adaptar a su grupo de alumnos y enriquecer con su aporte.
Todos los meses encontrará fichas, láminas, fotocopiables, cuentos, bits, calendarios, juegos didácticos, reflexiones para padres y docentes, ideas para días festivos… que ayudarán a recrear temas, ilustrar las actividades y ambientar los espacios.
Idioma
Cat.

La Clase de Infantil
LaClasedeinfantil.es es el portal de los profesionales de la enseñanza infantil. Es, además, la página de la revista La Clase de Infantil, una publicación dirigida a los maestros de la educación infantil en España.

Con un formato A4 y 48 páginas, es eminentemente práctica, con fichas fotocopiables para utilizar en las aulas, recogiendo todas las áreas y objetivos marcados por la legislación española. Comprensión lectora, matemáticas, inglés, conocimiento del entorno, trabajos manuales, música, arte…son sólo algunas de las secciones que incluye la publicación, que también recoge la actualidad del mundo de la educación y varias páginas con reseñas sobre los últimos productos pedagógicos (libros, cds, dvds, portales de Internet…).
Idioma
Cat.


 

ONG´S DEDICADAS A LA EDUCACIÓN DE LA INFANCIA

Asociación Mundial de Educadores Infantiles (AMEI-WAECE)
La Asociación Mundial de Educadores Infantiles (AMEI-WAECE) es una entidad asociativa sin ánimo de lucro constituida a finales de 1991 como movimiento de renovación pedagógica de la educación infantil ( de 0 a 6 años). AMEI-WAECE tiene su sede central en España y cuenta con oficina permanente en México y Nigeria.

Es Compañero de Primera Infancia de UNESCO, está Asociada al DPI/NGO de las Naciones Unidas (UN), es miembro de la Sociedad Civil de la Organización de Estados Americanos (OEA), entre otros.

AMEI-WAECE esta inscrita en el registro de General de Asociaciones del Ministerio del Interior con número Nacional 109.157. La fecha de constitución data del 20 de Mayo 1992, si bien sus Estatutos se adaptan a lo dispuesto en la Ley Orgánica 1/2002 de 22 de marzo, reguladora del Derecho de Asociación, con fecha 2 de octubre de 2004.

Idioma
Cat.



Campaña Mundial por la Educación

La Campaña Mundial por la Educación (Global Campaing for Education) es una coalición internacional formada por ONG, sindicatos del entorno educativo, centros escolares y movimientos sociales de muy diverso signo. Todos nosotros coincidimos en reclamar el cumplimiento íntegro de los compromisos de la "Cumbre de Dakar" del año 2000, donde la comunidad internacional se comprometió a garantizar el acceso a una educación de calidad para todos y todas antes del año 2015.

La Coalición Española de la Campaña Mundial por la Educación está formada por Ayuda en Acción, Educación Sin Fronteras y Entreculturas, quien asume la coordinación de la misma.

Idioma
Cat.


National Association for the Education of Young Children (EEUU)

La Asociación Nacional para la Educación de la Infancia es la mayor organización de Profesores de Educacion Infantil o otros profesionales relacionados con la infancia de EEUU. fue fundada en 1926 y tiene cerca de 100.000 miembros.

Idioma
Cat.


Save the Children


Save the Children es una organización privada sin ánimo de lucro, plural e independiente desde el punto de vista político o religioso. El objetivo fundamental es la defensa activa de los intereses de los niños y niñas, especialmente de los más desfavorecidos.

Cuentan con organizaciones en 29 países y estan presente en más de 120 con programas de ayuda. Desde 1919 trabajan en las principales áreas que les afectan: educación, salud, nutrición, trabajo infantil, prevención del abuso sexual, reunificación de los niños con sus familias tras catástrofes y guerras, etc.

Idioma
Cat.




Association for Childhood Education International (ACEI) (EEUU)

Establecida en 1892, la Asociación Internacional por la Educación Infantil trabaja desde EEUU para dar soporte a la comunidad con el fin de conseguir una educacion de calidad y el desarrollo integral de los niños, desde el nacimiento hasta la adolescencia.

Idioma
Cat.


The British Association for Early Childhood Education (Reino Unido)

La Asociación británica para la Educación Infantil fue fundada en 1923 formada tanto por padres como por cualquier profesional que trabaje en la educación de los más pequeños.

Tiene oficinas en Inglaterra, Irlanda del Norte, Escocia y Gales desde las que proporciona apoyo, asesoramiento e información sobre mejores prácticas para todos los interesados en la educación y cuidado de los niños desde el nacimiento hasta los ocho años.

Idioma
Cat.


The Bernard van Leer Foundation

El espacio web de la Fundación Bernard Van Leer, con la que AMEI-WAECE tiene una estrecha colaboración, ha sido creado para poder compartir información entre profesionales y organizaciones para promover el desarrollo integral de la infancia. Localizada en Holanda. La misión de la Fundación es apoyar proyectos y compartir conocimiento en relación con el trabajo llevado a cabo con niños pequeños que viven en circunstancias de desventaja.

Idioma
Cat.




Consultative Group on Early Childhood Care and Development (CGECCD)


El Grupo consultivo de Desarrollo y Cuidado Infantil está formado por Agencias, ONG´s y Fundaciones que trabajan para el desarrollo de los niños con edades comprendidas de los 0 a los 8 años en las áreas más desfavorecidas: El Caribe, Latinoamérica, Europa Central y del Este, África, Asia y los países Arabes. Para ver las actividades de la Red en América Latina haced click aquí.

Idioma
Cat.






Institute for Reconstruction and International Security Through Education (Instituto RISE)



Organización internacional no gubernamental ubicada en Washington, D.C. y en Bogotá, Colombia. Emily Vargas-Barón es la Directora Ejecutiva y en la actualidad asesora también a varias organizaciones internacionales en la planeación de políticas, la formación y capacitación, el diseño de programas y en la evaluación en los campos del desarrollo integral de la primera infancia y de la educación.

Idioma
Cat.





Canadian Association for Young Children (CAYC)

CAYC es una asociacion nacional dedicada especificamente a asegurar el bienestar de los niños, desde su nacimiento hasta los 9 años de edad, tanto en el hogar como en la escuela.

Idioma
Cat.




Canadian Child Care Federation (CCCF)

CCCF, Federeción Canadiense del Cuidado Infantil, tiene la mision de mejorar en la mayor medida posible la calidad de los servicios asistenciales que se le da a las familias canadienses. La web está más orientada a Padres que a Maestros o Educadores.

Idioma
Cat.




Christian Children's Fund (CCF)

Actualmente conocida como ChildFund International. Trabajan en 31 países, prestando asistencia a unos 15,2 millones de niños y sus familiares, independientemente de su raza, credo o género. El enfoque distintivo de esta organización es centrar el trabajo con los niños durante todo el viaje desde el nacimiento hasta la edad adulta, así como con las familias, organizaciones y comunidades locales a nivel mundial para crear entornos de los niños necesitan para prosperar.

Idioma
Cat.




International Step by Step Association (ISSA)

ISSA promueve la igualdad de acceso a una educación de calidad y atención para todos los niños, especialmente en los primeros años de su vida. Establecido en los Países Bajos en 1999, la red se extiende por todo el mundo, desde Europa central y oriental a Asia Central, Asia y las Américas. Los miembros principales de International Step by Step Association (ISSA) son las 29 organizaciones no gubernamentales, ubicadas principalmente en Europa Central y Oriental y Asia Central.

Dentro de su red, lleva a cabo una amplia gama de programas que en conjunto proporcionan un conjunto completo de servicios educativos y herramientas de sensibilización destinadas a influir en la reforma política para las familias y los niños, con un enfoque especial en los años desde el nacimiento hasta la escuela primaria.

Idioma
Cat.




Zero to Three

La organización norteamericana Cero a Tres ofrece una colección de materiales con actividades para fomentar el desarrollo cerebral de los niños durante los primeros 36 meses de vida. Dirigido a Padres y a Profesionales.

Idioma
Cat.




International Child Resource Institute (ICRI)

ICRI, Instituto Internacional de recursos para la Infancia, trabaja directamente con las familias para asegurar el optimo desarrollo de los niños. Tiene proyectos en 35 países de perfil muy variado, entre ellos Sudán, Etiopía o Suecia. Su credo es "solo acudir a un pais si les llaman".

Idioma
Cat.




PREAL, Programa de Promoción de la Reforma Educativa de América Latina y el Caribe

Organización cuya misión es contribuir al mejoramiento de la calidad y equidad de la educación mediante la promoción de debates informados sobre temas de política educacional y reforma educativa; la identificación y divulgación de buenas prácticas y el monitoreo del progreso educativo en los países de la región. Las actividades de PREAL son posibles gracias al apoyo que brindan, o han brindado, las siguientes organizaciones: United Status Agency for Internacional Development (USAID), Banco Interamericano de Desarrollo (BID), entre otros.

Idioma
Cat.




Plan Internacional

Fundada hace 73 años, es una de las organizaciones internacionales de desarrollo más grandes del mundo. Trabajan en 48 países en África, Asia y América para que todos los niños lleven a cabo su potencial en sociedades que respeten los derechos de las personas y su dignidad.

Idioma
Cat.





Centre of Excellence for Early Childhood Development (CEECD)

El Centro de Excelencia para el Desarrollo de la Primera Infancia (CEECD) es uno de los cuatro Centros de Excelencia para el Bienestar Infantil que fueron fundados por la Agencia Canadiense de Salud Pública de Canadá. La misión del CEECD es promover y difundir el conocimiento científico sobre el desarrollo socio-emocional de los niños de 0 a 5 años y, de esta manera, poder influenciar sobre las políticas y servicios que fomentan este desarrollo. Producen la ENCYCLOPEDIA ON EARLY CHILDHOOD DEVELOPMENT en inglés, francés y español.

Idioma
Cat.






Association for the Development of Education in Africa (ADEA)

ADEA, creado en 1988, es ante todo un foro de diálogo político sobre las políticas de educación. Actúa como un catalizador de las políticas y prácticas prometedoras a través de la puesta en común de ideas, experiencias, lecciones aprendidas y el conocimiento. Uno de sus principales objetivos es fomentar los intercambios y reforzar los vínculos entre los ministerios de educación y organismos de desarrollo.

Idioma
Cat.




Arab Resource Collective (ARC)

El objetivo de ARC es desarrollar los recursos, aprovechar las capacidades y experiencia de cada individuo para mejorar la atención primaria y el desarrollo positivo de niños, adolescentes y jóvenes en su medio ambiente y la comunidad. Llevan a cabo acciones encaminadas a la promoción de los derechos de los niós, la participación, la no discriminación , la protección, la salud y la educación, a través de un enfoque integral, inclusivo y de integración para el desarrollo sostenible en los países árabes. Su sede central está en el Líbano.

Idioma
Cat.





 

ORGANISMOS INTERNACIONALES Y GUBERNAMENTALES

UNESCO (United Nation's Educational, Scientific and Cultural Organization)

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) nació el 16 de noviembre de 1945 con el objetivo de construir la paz en la mente de los hombres mediante la Educación, la Cultura, la Ciencia y la Comunicación.

La Asociación Mundial de Educadores Infantiles (AMEI-WAECE) es compañero de Primera Infancia de UNESCO.

Idioma
Cat.






UNICEF (United Nation's International Children's Emergency Fund / Fondo Internacional de las Naciones Unidas para Emergencias de la Infancia)

La Asamblea General de las Naciones Unidas ha confiado a UNICEF el mandato de promover la protección de los derechos del niño, de ayudar a satisfacer sus necesidades básicas y de aumentar las oportunidades que se les ofrecen para que alcancen plenamente sus potencialidades. Se guía por lo dispuesto en la Convención sobre los Derechos del Niño y se esfuerza por conseguir que esos derechos se conviertan en principios éticos perdurables y normas internacionales de conducta hacia los niños.

La Asociación Mundial de Educadores Infantiles (AMEI-WAECE) está asociado al DPI/NGO de Naciones Unidas (UN).

Idioma
Cat.






OECD (sigla en inglés de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico)

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos es una organización donde los gobiernos trabajan de manera conjunta para responder a los retos económicos, sociales y ambientales. Cuenta con 30 paises miembro, entre ellos España. Son los encargados de publicar el Informe del Programa Internacional para la Evaluación de Estudiantes o Informe PISA por sus siglas en inglés (Programme for International Student Assessment) que se basa en el análisis del rendimiento de estudiantes a partir de unos exámenes mundiales que se realizan cada tres años y que tienen como fin la valoración internacional de los alumnos.

Idioma
Cat.





Banco Interamericano de Desarrollo (BID) / Inter-American Development Bank (IDB)

El BID—fundado en 1959 para apoyar el proceso de desarrollo económico y social en América Latina y el Caribe—es la principal fuente de financiamiento multilateral en la región. El Grupo BID ofrece soluciones para afrontar los retos del desarrollo a través de alianzas con gobiernos, empresas y organizaciones de la sociedad civil, para servir a sus clientes que abarcan desde gobiernos centrales a alcaldías y empresas.

Idioma
Cat.





Banco Mundial / World Bank

El Banco Mundial es una fuente vital de asistencia financiera y técnica para los países en desarrollo de todo el mundo.Su misión es combatir la pobreza con pasión y profesionalidad para obtener resultados duraderos, y ayudar a la gente a ayudarse a sí misma y al medio ambiente que la rodea, suministrando recursos, entregando conocimientos, creando capacidad y forjando asociaciones en los sectores público y privado. El Banco Mundial, creado en 1944, tiene su sede en la ciudad de Washington y cuenta con más de 10 000 empleados distribuidos en más de 100 oficinas en todo el mundo.

Idioma
Cat.





Organización de los Estados Iberoamericanos (OEI)

La Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) es un organismo internacional de carácter gubernamental para la cooperación entre los países iberoamericanos en el campo de la educación, la ciencia, la tecnología y la cultura en el contexto del desarrollo integral, la democracia y la integración regional.

Su sede central está en Madrid y uno de sus fines básicos es contribuir a fortalecer el conocimiento, la comprensión mutua, la integración, la solidaridad y la paz entre los pueblos iberoamericanos a través de la educación, la ciencia, la tecnología y la cultura.

Idioma
Cat.





Organización de los Estados Americanos (OEA)

La Organización de los Estados Americanos (OEA) reúne a los 34 países del hemisferio occidental para fortalecer la cooperación mutua y defender los intereses comunes.

La OEA utiliza cuatro pilares para ejecutar efectivamente sus propósitos esenciales. Cada uno de estos cuatro pilares —democracia, derechos humanos, seguridad y desarrollo— se sustentan entre sí y se entrelazan transversalmente mediante una estructura que comprende el diálogo político, la inclusión, la cooperación e instrumentos jurídicos y de seguimiento, y que proporciona a la OEA las herramientas necesarias para llevar a cabo y maximizar su labor en el hemisferio.

La Asociación Mundial de Educadores Infantiles (AMEI-WAECE) es miembro de la Sociedad Civil de la OEA.

Idioma
Cat.







 

OTROS

Asociación de las Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas (ATEI)

ATEI es la Asociación de las Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas, organización sin ánimo de lucro, creada en 1992 para gestionar la Televisión Educativa y Cultural Iberoamericana (TEIb), Programa de Cooperación de las Cumbres Iberoamericanas de Jefes de Estado y de Gobierno, cuya misión es contribuir al desarrollo de la educación, la ciencia y la cultura en Iberoamérica, mediante la utilización de la televisión y demás tecnologías de la información y comunicación.

A la ATEI pertenecen alrededor de 160 instituciones asociadas y 120 colaboradoras, como los Ministerios de Educación y Cultura, Universidades Públicas y Privadas, Canales de Televisión y Organizaciones No Gubernamentales de países iberoamericanos y no iberoamericanos, pero con intereses educativos, científicos y culturales en Iberoamérica.

Idioma
Cat.



Conexión Educativa (Argentina)

Conexión Educativa es una señal de televisión que se dedica exclusivamente a promover la educación y el conocimiento.

Su objetivo principal es facilitar el acceso a la formación a través de las herramientas de comunicación con las que cuenta el mundo actual.

Es una propuesta de formación permanente, pensada para superar problemas de tiempo, distancia, compromisos y horarios.

Idioma
Cat.



Foro Internacional de Narración Oral (FINO)


El Foro Internacional de Narración Oral (FINO) es una organización implicada en la difusión de la narración oral, la oralidad y la comunicación, así como en la divulgación de las tradiciones orales y el fomento de un contacto permanente con la literatura. FINO propicia la formación y perfeccionamiento de profesionales en el arte de contar cuentos y en el desarrollo de las habilidades comunicativas, así como en la formación de público vinculado a las manifestaciones literarias, orales y escritas.

El Proyecto Cuéntalee del FINO está interesado en que a través de la Narración Oral se llegue a todos los públicos, -adultos, jóvenes y niños- para que recuperen y mantengan un contacto permanente con la literatura, con las tradiciones orales y con sus usos y costumbres que les permita revalorar su identidad y sus raíces, porque la oralidad es el camino natural a la lectura y la apelación más poderosa al imaginario del ser humano. Es dirigido por Armando Trejo Márquez.

Idioma
Cat.



 

Copyright Asociación Mundial de Educadores Infantiles (AMEI-WAECE)