SALUD: Por una cultura de prevención y cuidado, ˇPara no bajar la guardia!
 
 

En vista a la "alarma sanitaria" que hemos vivido en practicamente todo el mundo, AMEI ha creado una sección en nuestra web para fomentar la cultura de prevención y el cuidado.

El virus influenza, el virus de la peste porcina, el virus de la nueva gripe, el virus H1N1, o como en cualquier parte del mundo quieran llamarlo ha demostrado, sin que aun los científicos sean capaz de conocerlo a fondo, es que tiene un poder mediático impresionante; que en apenas unos días ha recorrido el mundo y que ha sido capaz de cambiar las condiciones de vida de todos los habitantes de este hermosos, aun, planeta.
También ha demostrado que la SALUD, con autenticas mayúsculas, es una, si no la mayor, de las preocupaciones del ser humano. Por ello debería ser objeto de una parte aun más importante de los sistemas educativos

La SALUD, Y EL CUIDADO DE SI MISMO y de los demás, no es más que un VALOR de los muchos que hemos de educar desde la primera infancia. Para nada vale tener el conocimiento científico si no somos capaces luego de asumirlo como un elemento más de nuestra forma de vivir y comportarnos.

Y para ayudar a los docentes, y a los padres y madres a educar el valor del cuidado de uno mismo en los niños y niñas, hemos elaborado este pequeño manual, cuyo fin último no es que los niños mas pequeños tengan un conocimiento del virus que nos ha cambiado la vida, sino una actitud positiva hacia el cuidado de uno mismo.

El "pequeño manual" consta de 16 actividades de aula con láminas de apoyo y diverso material adicional... ¡Para no bajar la guardia!

Para acceder al material, haced click en cualquiera de las imagenes: