Pirjo Sinko
Consejo Nacional de Educación
Finlandia

Es maestra graduada de la Universidad de Helsinki en las especialidades de lengua materna, literatura e historia. Tiene un Master de la misma universidad en lengua finlandesa, literatura, folklore, historia y pedagogía.

Ha sido maestra de primaria y secundaria en las áreas de lengua finlandesa e historia y formadora de educadores en la escuela para maestros de la Universidad de Helsinki. Desde 1986 es consejera en educación del Consejo Nacional de Educación de Finlandia. Entre sus principales responsabilidades han estado el desarrollo del currículo nacional para la educación pre-escolar, primaria y secundaria en áreas generales y en especial en lengua materna y literatura y en preparación de materiales para los ejes transversales del currículo.

Ha dirigido el proyecto de Lectura en Finlandia durante cuatro años.

Es miembro del Consejo Examinador de Finlandia desde 1989, inspectora de escuelas de la Unión Europea durante cinco años, incluyendo el Consejo Examinador del Bachillerato Europeo.

Es autora de dos series de libros de texto para el aprendizaje del finlandés y literatura en las escuelas primarias y secundarias. Cuenta con numerosos artículos sobre educación publicados en los medios de comunicación y en revistas especializadas.

Ha participado como ponente en numerosos congresos europeos.

Indice