Ana María Kaufman
Profesora Adjunta Regular de Psicología y Epistemología Genética
Facultad de Psicología de la Universidad de Buenos Aires, Argentina

Es Licenciada en Ciencias de la Educación por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires.

Además de ser Profesora Adjunta de Psicología y Epistemología Genérica de la Facultad de Psicología de la Universidad de Buenos Aires es también investigadora categoría II de la misma Universidad y Directora de un proyecto de investigación sobre la construcción de resúmenes escritos. Profesora de la Maestría en Didáctica de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires (en las sedes de Buenos Aires, Salta, Catamarca, Neuquén, San Luis); de la Maestría de Psicología del Aprendizaje de la Universidad Nacional del Comahue, Neuquén, Argentina; de la Maestría de Psicología Educacional, Facultad de Psicología, Universidad de Buenos Aires.

Directora de tesis de Maestrías de la Universidad de Buenos Aires y la Universidad del Comahue y co-directora de una tesis de doctorado en la Facultad de Psicología, UBA. Asesora de Lengua del Colegio Alas de Palomar, Provincia de Buenos Aires, Consultora de la Red Latinoamericana de Alfabetización y Evaluadora de proyectos de UBACYT,

Ha realizado numerosos proyectos de investiogación en temas de lectura, escritura y didáctica y es autora de artículos editados en publicaciones especializadas y auotra o co-autora de, entre otros, de los libros. Alfabetización temprana... ¿y después ?; El Nuevo Multicuaderno I, II y III; El Multilibro de Inicial y los Multilibros I, II y III con sus correspondientes libros de orientaciones para el docente; La escuela y los texto, que también se ha editado en portugués.

Ha sido ponente en numerosos congresos internacionales. Fue ponente principal en el 2º Congreso Internacional de Lectoescritura de Madrid, 2004.

Indice