Rosa María Iglesias
Coordinadora Pedagógica
Asociación Mundial de Educadores Infantiles
Madrid, ESPAÑA

Maestra Especialista en Educación Infantil. Autora de varias publicaciones para profesionales del sector y Programas de aula para niños de 0 a 6 años, entre los que destaca el método de "Lectoescritura desde edades tempranas" de la Asociación Mundial de Educadores Infantiles, el método "Veo y Leo" para niños de 3 a 6 años de la Editorial Edelvives y el "Club de los Niños Cuidadores del Planeta Tierra" preparado de forma conjunta entre AMEI y la UNESCO.

Dirigió un grupo de investigación que ha preparado un programa de “Juegos para la estimulación de las inteligencias” que se ha publicado este año en México. También acaba de publicarse en México su libro “Propuestas Didácticas para el Desarrollo de Competencias a la luz del Nuevo Currículum de Preescolar”.

Ha participado como ponente en numerosos congresos nacionales e internacionales de Educación Infantil y es profesora titular en los Programas de Formación Continua de AMEI. Ha impartido cursos y talleres en España y en todos los países de América Latina.

En sus muchos años de experiencia ha desarrollado las funciones de tutora de aula, directora y Directora Pedagógica de centro. Actualmente desempeña el cargo de Coordinadora Pedagógica de la Asociación Mundial de Educadores Infantiles.

Indice