Jenni Connor
AUSTRALIA

Ha sido maestra, directora, superintendente y directora de currículo. Ha trabajado en proyectos nacionales de currículo y redactado documentos oficiales sobre aprendizaje, currículo y evaluación.

Ha dirigido programas de igualdad para escuelas y tiene un interés especial en los programas de los niños en desventaja; ha trabajado en proyectos de la Commonwealth en educación indígena por muchos años. Ha dado conferencias a estudiantes de magisterio en la Universidad de Tasmania. Es reconocida por su amplia experiencia en la educación de la primera infancia aunque ha trabajado con educadores de todos los niveles escolares y con los servicios escolares de Tasmania para poner en marcha su nuevo currículo.

Fue redactora principal del Marco de Acción para el Aprendizaje Esencial 1, el nuevo currículo de Tasmania y es la autora del Documento Base sobre el Aprendizaje en el Marco de Aprendizaje Esencial 2, y de Conexiones Esenciales: una guía para el aprendizaje de los niños pequeños.

Jenni ha sido la presidenta estatal y nacional del Consejo de Literatura Infantil de Australia y jurado para los premios de Libro del Año. Ha coordinado paneles para la organización Arts Tasmania y ha estado en el consejo de la Fundación Australiana de Televisión para Niños.

Es ponente regular en congresos sobre lectura y educación en Australia y otros países y crítica de literatura infantil para programas de radio y prensa nacional.

Dirige seminarios sobre lenguaje y literatura para maestros, cuidadores, padres y bibliotecarios en Tasmania y con otras asociaciones profesionales por todo el país. Ha sido directora de publicaciones y presidente nacional de la Asociación Australiana de Maestros de Lectura.

Indice