Antonio Ayala García
Director, Centro de Educación Infantil Casa Menuda
San Sebastián de los Reyes, Madrid

Desde temprana edad se sintió atraído por la danza y la docencia; comenzó bailando en grupos folklóricos con los que participó en distintos Festivales Internacionales.

Ya a los quince años comienza su labor como docente, impartiendo clases de danza folklórica a niños y niñas en distintos ayuntamientos de la región murciana. En 1985 comienza sus estudios de Ballet Clásico en la Escuela Superior de Danza de Murcia, en 1989 se traslada a Madrid y finaliza sus estudios en la Real Escuela Superior de Danza y Arte Dramático de Madrid en 1991.

Bailó como profesional en varias compañías de Ballet Clásico en España, Alemania y Austria durante 5 años. Ha impartido clases de ballet clásico, contemporáneo, expresión corporal y armonía del gesto en distintos Colegios y Escuelas de Danza.

En 1996 termina sus estudios de educación infantil y colabora en varias escuelas infantiles como profesor de Psicomotricidad.

Es profesor de los programas de formación continua de AMEI, en los que ha impartido los cursos y talleres: "Taller de Plástica", "Danza y Expresión corporal"; "Los padres en el proceso educativo y la escuela infantil", "Educación en valores en la etapa infantil" y ha sido ponente en las "Jornadas Prácticas de educación Infantil" en la Universidad de Alcalá de Henares, en el Congreso Mundial de AMEI en Valencia, 2000, en el Congreso Europeo de AMEI en Santiago, 2001, profesor en distintas ediciones de la Escuela Internacional de Verano y ponente en varios otros congresos internacionales en México, Ecuador y España. Es co-autor del método "A gustito con Gus" y de "Actividades para niños de 0 a 3 años, guía de juegos" que se han publicado recientemente. Desde 1997 es el Director de Casa Menuda, un centro de educación infantil con un proyecto educativo innovador, que ha sido seleccionado como CENTRO DE REFERENCIA de AMEI.

Indice