CONCURSO INTERNACIONAL DE CUENTOS CORTOS PARA LA EDUCACIÓN EN VALORES "CIUDAD DE MORELIA" 2009/10

Mención de Honor
Título
Autora
País
Sofi y el pequeño dragón
Eilyn Mitzu Fong Rodríguez
Panamá
Valores asociados: amistad y respeto a al diversidad

Una hermosa mañana estaba la hija de un leñador llamada Sofi jugando el bosque con sus amigos los animalitos, Don conejo, la ardilla, el castor, la mariposa y otros.

- Bueno juguemos a las escondidas dijo la ardilla.

- Si, si ese juego es muy divertido ustedes se esconden y yo los busco menciono el conejo

Así todos salieron corriendo para esconderse. Sofi comenzó a caminar para buscar un buen escondite; cuando de pronto escucho un llanto que venia de una gran cueva.
Sofi se acerco a la cueva y grito :
- Hola
- Quien esta ahí, estas bien
- No te acerque contesto una voz sollozante desde la cueva
- Que te ocurre sal cuéntame que te pasa
- Si salgo te vas asustar
- Claro que no sal
- Me prometes que no saldrás corriendo cuando salga.
- Si te lo prometo

Poco a poco fue saliendo de la cueva un pequeño dragón con la cara triste, al verlo Sofi dio un paso a tras un poco sorprendida.
- Vez porque te decía que no quería salir, todos me tienen miedo dijo el pequeño dragón con lagrima en los ojos, al verme salen corriendo.

Impresionada por las lágrimas del pequeño Dragón, Sofi se acerco lentamente y les seco las lágrimas con un pequeño pañuelo que tenia y le dijo:

- Yo no he salido corriendo, dime que te ocurre
- Estoy muy triste porque no tengo amigos con quien Jugar, todos me temen.
- No llores más yo seré tu amiga y mis amigos también lo serán
- Tu crees que quieran ser amigo de este pequeño dragón
- Claro que si espérame aquí.

Sofi corrió al lugar donde estaban sus amigos y les contó que había conocido a alguien especial y quería que ellos lo conocieran para que también y fueran sus amigos.

- A quien conociste sofi le dijo la mariposa
- A un pequeño dragón
- No, no podemos ser amigos de un dragón ellos son diferentes dijo el castor
- Señor castor el Dragón es muy bueno y esta muy triste porque no tiene amigos, se los presentare y nos divertiremos todos juntos.

Así fue como los animalitos del bosque conocieron al pequeño dragón y se hicieron grandes amigos y desde ese día el pequeño dragón no se sintió solo y fue muy feliz junto a sus nuevos amigos.

Eilyn Mitzu Fong Rodríguez es Bachiller En Letras por el Instituto Justo Arosemena y Prof. En Pre-Escolar por la Universidad De Panamá . Actualmente trabaja como maestra en la Esc. Pedro J. Ameglio Maestra de Pre-Jardin.



Copyright Asociación Mundial de Educadores Infantiles (AMEI-WAECE). El cuento se muestra tal y como el autor nos lo hizo llegar sin haber realizado ninguna modificación de estilo, ortografía o gramática. Si desea contactar con el autor del cuento, escríbanos.