CONCURSO INTERNACIONAL DE CUENTOS CORTOS PARA LA EDUCACIÓN EN VALORES "CIUDAD DE MORELIA" 2009/10

FINALISTAS
Título
Autora
País
La Nana Manú
Lourdes Trava Díaz
México
Valores asociados: Amor al trabajo y al esfuerzo conjuntos, generosidad, confianza en sí mismo, cooperación y ayuda mutua.

Manú, era una estrella que nunca pudo tener hijitas, pero le gustaban tanto las estrellas bebés que abrió una guardería para cuidar a estas, porque sus mamás tenían que ir a trabajar en las noches. Todos conocemos su trabajo, que es brillar en la noche e iluminar y dejar bonito el cielo.

Manú aparte de darles de comer, les contaba cuentos, les enseñaba a rezar y cantaba y bailaba para alegrarlas.

Una noche Manú se resbaló bailando y se dió un porrazo en el cual perdió una de sus 5 hermosas y brillantes puntas.
Manú y todas las bebés lloraron toda la noche, hasta que amaneció y llegaron las mamás.

Todo el cielo se puso triste, las estrellas, la luna, y las nubes no dejaban de llorar. El sol que era gran amigo de Manú se escondió muchos días por la inmensa tristeza que tenía.

Un buen día, el sol tuvo una gran idea, le regaló a Manú uno de sus brillantes rayos para se ponga en el lugar que le faltaba su patita y así, la convirtió en un cometa.

Dicen por ahí, que si los niños son buenos y se acostumbran a mirar el cielo, alguna noche clara podrían ver pasar a la hermosa Manú con su brillante cola.



Loudes Trava es Enfermera, terapeuta naturista, madre, voluntaria del programa PIAS (Programa Integral de Atención al Suicida) Voluntaria en ANSPAC (Asosiación Nacional pro Superación Personal Asosicación Civil).



Copyright Asociación Mundial de Educadores Infantiles (AMEI-WAECE). El cuento se muestra tal y como el autor nos lo hizo llegar sin haber realizado ninguna modificación de estilo, ortografía o gramática. Si desea contactar con el autor del cuento, escríbanos.