CONCURSO INTERNACIONAL DE CUENTOS CORTOS PARA LA EDUCACIÓN EN VALORES "CIUDAD DE MORELIA" 2009/10

FINALISTAS
Título
Autora
País
La nana de Álvaro
Teresa María Rodiño Martínez
España
Valores asociados: sensibilidad, amistad, tolerancia y amistad


Me llamo Álvaro y tengo 4 años vivo en una pequeña ciudad al norte de Galicia. Voy a la escuela todos los días y me encanta.

Un lunes cuando llegué a la escuela mi maestra tenía en brazos a un niño de otro color que lloraba y lloraba y no paraba de llorar .Ella trataba de consolarlo pero no lo conseguía . Todos le preguntamos : ¿Quien es? ¿Como se llama? ¿Que hace aquí? ¿Que le pasa?.

La maestra no podía contestarnos a todos , se sentía agobiada por nuestras preguntas y ante el desconsuelo del nuevo alumno.

Comenzó la clase como cada mañana mientras estábamos alrededor de la alfombra , Nairobi no paraba de llorar, la maestra, nos propuso que cerráramos los ojos y que pensáramos que podríamos hacer para que nuestro nuevo amiguito se sintiera mejor entre nosotros.

Después de cinco minutos de reflexión: Juan se levantó y le dio un abrazo, María un beso, Inés un caramelo….

Pero Nairobi no paraba de llorar y cuando nos acercábamos aun gritaba mas.

Me llegó el turno me levanté y fui a mi bolsita cogí mi nana con forma de gatito y me acerqué a el tiré del rabito y comenzó a sonar una música. Nairobi empezó a tranquilizarse y le dije: Toma ella te cuidará cuando estés triste , preocupado, eches de menos a mamá o papá...tira del cordel y acaríciate con el rabito del gatito y te sentirás mejor yo lo hago cuando lo necesito pero ahora tu lo necesitas mas que yo. Nairobi hizo lo que Álvaro le había dicho y comenzó a sentirse mejor .

Nairobi y todos los niños y niñas de la clase entendieron que aunque estés en un sitio nuevo unos nuevos amigos y amigas te estarán esperando.

Teresa María Rodino Martinez diplomada en Maestra de Educación infantil universidad Santiago de Compostela y ha sido Maestra de educación infantil en el colegio Nuestra Señora de los Dolores (Doroteas) desde 1.999.




Copyright Asociación Mundial de Educadores Infantiles (AMEI-WAECE). El cuento se muestra tal y como el autor nos lo hizo llegar sin haber realizado ninguna modificación de estilo, ortografía o gramática. Si desea contactar con el autor del cuento, escríbanos.