4a. CONVOCATORIA DEL PREMIO INTERNACIONAL DE CUENTOS CORTOS DE VALORES
CURSO ESCOLAR 2010/11


EDUCACIÓN DE LA INFANCIA PARA LA PAZ
Para niños y niñas de educación infantil, inicial y/o preescolar

CONVOCATORIA.

El Concurso tendrá como objeto la redacción de cuentos cortos que fomenten el espíritu de convivencia y paz entre los niños. Los mismos han de fomentar en los niños cualquiera de los siguientes valores:

* AUTOCONTROL
* AUTOESTIMA
* AMOR AL ESFUERZO Y AL TRABAJO CONJUNTOS
* VALENTÍA
* PACIENCIA
* HONESTIDAD
* SENSIBILIDAD
* PERSEVERANCIA
* RESILIENCIA
* INDEPENDENCIA
* LABORIOSIDAD
* ORDEN
* CREATIVIDAD
* FLEXIBILIDAD
* RESPOSABILIDAD
* VERACIDAD
* CURIOSIDAD
*CONFIANZA EN SÍ MISMO
* PERSISTENCIA
* AMABILIDAD
* AMOR FILIAL
* BONDAD
* AMOR A LA NATURALEZA
* GENEROSIDAD
* COMPASIÓN
* OBEDIENCIA
* GRATITUD
* SINCERIDAD
* TOLERANCIA
* SOLIDARIDAD
* CONFIANZA MUTUA
* COOPERACIÓN Y AYUDA MUTUA
* AMISTAD
* AMABILIDAD
* RESPETO A LO AJENO
* JUSTICIA
* COLECTIVISMO
* LIBERTAD
* RESPETO AL BIEN COMÚN
* AMOR A LO NUESTRO
* RESPETO A LA DIVERSIDAD

Los cuentos redactados estarán destinados a niños y niñas comprendidos entre 2 y 6 años. Las obras, que han de ayudar a los docentes a desarrollar su labor educativa, así como desarrollar su creatividad, pasaran a formar parte de la oferta de materiales narrativos disponibles para los educadores del mundo.

PARTICIPANTES.

Podrán concurrir al Concurso autores de cualquier país. Todos los autores deberán cumplimentar la ficha de inscripción y enviar los cuentos a la Secretaria del Concurso.

LOS CUENTOS.

El objeto de los cuentos será fomenten el espíritu de convivencia y paz entre los niños. Los textos deben estar dirigidos a niños menores de seis años.

Los cuentos deben ser obras originales, que no habrán optado a ningún otro premio y que no podrán tener comprometidos los derechos de autor.

Los cuentos pueden estar escritos en español e inglés.

La extensión de los trabajos es de 1 solo folio -página- en Arial 10 (DESCARGAR PLANTILLA). Únicamente se aceptarán cuentos que se reciban en formato para PC Y EN LA PLANTILLA EN WORD. En el caso de incluir ilustraciones, éstas deben venir en formato JPEG o GIF. Cualquier trabajo que no cumpla estos requisitos queda automáticamente descartado por motivos técnicos.

La Organización del Concurso se reserva el derecho de modificar el texto o las ilustraciones de los cuentos seleccionados para prepararlos para su publicación. El diseño final del cuento, junto a sus ilustraciones, serán encargados a un profesional de la edición

La Plantilla debe ser cumplimentada en su totalidad. Por tanto, junto a la remisión del cuento el autor ha de enviar sus datos personales, un breve currículo, su fotografía y unas sugerencias didacticas para trabajar el cuento en el aula (opcional).

PLAZOS Y ENVÍO.

Cada autor podrá presentar un máximo de tres cuentos diferentes al Concurso, remitiéndolos antes de las 24:00 del domingo 30 de Enero de 2011 . NO SE ACEPTAN CUENTOS ENVIADOS POR CORREO POSTAL. UNICAMENTE PUEDEN SER ENVIADOS POR E-MAIL (concurso@waece.org).

SECRETARIA

La Secretaría Técnica del Concurso correrá a cargo de la

ASOCIACIÓN MUNDIAL DE EDUCADORES INFANTILES (AMEI-WAECE)
Sede Central (España) Averroes, 3 –Colonia del Retiro- ES-28007 Madrid, España
Tel (34) 91 501 87 54 Fax (34) 91 501 87 46
Página web: www.waece.org E-mail: formularios@waece.org formularios@waece.org
E-mail asuntos relacionados con el concurso: concurso@waece.org

Donde se remitirán los originales, y se realizarán los trabajos de organización.

EL JURADO.

El Jurado está compuesto por personalidades de reconocido prestigio del mundo de la edición y educación infantil.

DEL FUNCIONAMIENTO DEL JURADO.

Los cuentos recibidos en la Secretaria Técnica del Concurso serán distribuidos de manera aleatoria y por partes iguales entre cada miembro del jurado quien procederá a la lectura de los cuentos que ha recibido y se procederá a una primera selección de los que pasarán a formar parte de la final del concurso. Dichos cuentos tendrán la condición de finalistas.

Los cuentos seleccionados, o finalistas, se enviarán a todos los miembros del Jurado, quienes se reunirán en sesión especialmente convocada con objeto de proceder a la proclamación de ganadores.

Cada miembro del Jurado otorgará a cada cuento una puntuación del 1 al 10. Cuando entre las puntuaciones otorgadas por los miembros del jurado exista una diferencia de tres o más enteros serán automáticamente excluidas la calificación máxima y mínima, hallándose la puntuación media entre las calificaciones restantes. Serán proclamados ganadores aquellos que obtengan las mayores puntuaciones.

Las deliberaciones del Jurado serán secretas, levantándose acta únicamente del resultado final.

La resolución del Jurado causará efecto, siendo su decisión inapelable.

Se concederá como máximo 1 premio por participante, al margen del número de cuentos que presente al concurso.

El concurso y los premios podrán ser declarados desiertos. Así mismo, el primer premio puede ser compartido.

PREMIO.

Primer premio: 1.000 US$.

Resto de Finalistas: diploma.

DERECHOS DE EDICIÓN.

Todos los cuentos que obtengan la calificación de finalistas serán publicados en la página web de AMEI-WAECE tal y como se ha hecho en anteriores ediciones del concurso. Además, todos los cuentos que obtengan la calificación de finalistas podrán ser publicados por una, o varias, de las Editoriales con quien la Asociación Mundial de Educadores Infantiles (AMEI-WAECE) tiene suscrito convenio.

La mera remisión de los cuentos al concurso implica la aceptación de esta publicación por parte de los participantes. Los derechos de autor que devenguen los cuentos publicados por cualquier editorial serán destinados a un fondo de becas de formación gestionado por AMEI-WAECE.

INCIDENCIAS.

El Jurado interpretará y resolverá las incidencias que se registren durante el desarrollo del Concurso y que no estén explícitamente contempladas en estas Bases

DIRECCION DE CONTACTO.

La única dirección de contacto para dudas y preguntas es: concurso@waece.org. No se atenderá ningún mensaje sobre este concurso enviado a otro buzón correo.

ENVIO Y ACEPTACIÓN DE BASES:

-Si el archivo que nos envía (Plantilla) pesa menos de 10 MB, tiene que ser enviado a concurso@waece.org

-Si el archivo pesa más de 10MB, nos lo tiene que hacer llegar a través de la Plataforma Upload de AMEI-WAECE, disponible en este enlace http://www.waecemail.org/herramientas/ . EN DESTINATARIO, POR FAVOR, SELECCIONE CONCURSO.

Al realizar el envío del cuento, el autor manifiesta conocer y aceptar las bases de éste Concurso. Mediante la presente a autoriza a la Asociación Mundial de Educadores Infantiles (AMEI-WAECE) a gestionar su publicación con las Editoriales con que la Asociación tiene firmado acuerdos, autorizando expresamente que en el caso de que dicha publicación ocasione derechos de autor, estos se destinen a un fondo de becas de formación.

Autoriza igualmente a introducir las modificaciones precisas en el texto del cuento para su correcta publicación al igual que ilustrar el mismo. Manifiesta de manera implícita que el cuento remitido al concurso es original y que no tiene comprometido los derechos de autor

NO OLVIDE QUE EL CUENTO DEBE SER REMITIDO SEGÚN LA PLANTILLA DESTINADA A TAL EFECTO (Descargar Plantilla). No se aceptarán cuentos que no hayan sido enviados en la plantilla.

 
 
© Copyright Asociación Mundial de Educadores Infantiles - 2010