CONVOCATORIA DEL PREMIO INTERNACIONAL "CIUDAD DE ALBACETE"
DE CUENTOS CORTOS DE VALORES

EDUCACIÓN DE LA INFANCIA PARA LA PAZ
Para niños de educación infantil

CONVOCATORIA.

EL Concurso tendrá como objeto la redacción de cuentos cortos que fomenten el espíritu de convivencia y paz entre los niños.

Los mismos han de fomentar en los niños cualquiera de los siguientes valores:

* AUTOCONTROL
* AUTOESTIMA
* AMOR AL ESFUERZO Y AL TRABAJO CONJUNTOS
* VALENTÍA
* PACIENCIA
* HONESTIDAD
* SENSIBILIDAD
* PERSEVERANCIA
* RESILIENCIA
* INDEPENDENCIA
* LABORIOSIDAD
* ORDEN
* CREATIVIDAD
* FLEXIBILIDAD
* RESPOSABILIDAD
* VERACIDAD
* CURIOSIDAD
*CONFIANZA EN SÍ MISMO
* PERSISTENCIA
* AMABILIDAD
* AMOR FILIAL
* BONDAD
* AMOR A LA NATURALEZA
* GENEROSIDAD
* COMPASIÓN
* OBEDIENCIA
* GRATITUD
* SINCERIDAD
* TOLERANCIA
* SOLIDARIDAD
* CONFIANZA MUTUA
* COOPERACIÓN Y AYUDA MUTUA
* AMISTAD
* AMABILIDAD
* RESPETO A LO AJENO
* JUSTICIA
* COLECTIVISMO
* LIBERTAD
* RESPETO AL BIEN COMÚN
* AMOR A LO NUESTRO
* RESPETO A LA DIVERSIDAD

Los cuentos redactados estarán destinados a niños comprendidos entre 2 y 6 años.

Los cuentos han de ayudar a los docentes a desarrollar su labor educativa, así como desarrollar su creatividad. Pasaran a formar parte de la oferta de materiales narrativos disponibles para los educadores del mundo.

El Concurso se llevará a cabo durante el periodo octubre 2006–febrero 2007

PARTICIPANTES.

Podrán concurrir al Concurso autores de cualquier país. Todos los autores indicarán sus datos personales, dirección y correo electrónico al enviar los cuentos a la Secretaria del Concurso.

LOS CUENTOS.

El objeto de los cuentos será fomenten el espíritu de convivencia y paz entre los niños. Los textos deben estar dirigidos a niños menores de seis años.

Los cuentos deben ser obras originales, que no habrán optado a ningún otro premio y que no podrán tener comprometidos los derechos de autor.

Los cuentos pueden estar escritos en español y/o inglés.

La extensión de los trabajos es de un solo folio. Únicamente se aceptarán cuentos que se reciban en formato para PC. En el caso de incluir ilustraciones, éstas deben venir en formato JPEG o GIF. Cualquier trabajo que no cumpla estos requisitos queda automáticamente descartado.

La Organización del Concurso se reserva el derecho de modificar el texto o las ilustraciones de los cuentos seleccionados para prepararlos para su publicación. El diseño final del cuento, junto a sus ilustraciones serán encargados a un profesional de la edición

Junto a la remisión del cuento o cuentos y su ficha didáctica el autor ha de enviar un breve currículo, incluyendo foto, y el impreso de aceptación de las bases que aparece como anexo a estas bases.

PLAZOS Y ENVÍO.

Cada autor podrá presentar un máximo de tres cuentos diferentes al Concurso, remitiéndolos antes de las 24:00 del día 20 de febrero de 2007 por correo electrónico exclusivamente.

SECRETARIA

La Secretaría Técnica del Concurso correrá a cargo de la

ASOCIACIÓN MUNDIAL DE EDUCADORES INFANTILES
C/ Averroes, 3
28.007 MADRID ESPAÑA

Donde se remitirán los originales, y se realizarán los trabajos de organización.

EL JURADO.

El Jurado está compuesto por las siguientes personalidades:

DEL FUNCIONAMIENTO DEL JURADO.

Los cuentos recibidos en la Secretaria Técnica del Concurso serán distribuidos de manera aleatoria y por partes iguales entre cada miembro del jurado quien procederá a la lectura de los cuentos que ha recibido y se procederá a una primera selección de los que pasarán a formar parte de la final del concurso. Dichos cuentos tendrán la condición de finalistas.

Los cuentos seleccionados, o finalistas, se enviarán a todos los miembros del Jurado, quienes se reunirán en sesión especialmente convocada con objeto de proceder a la proclamación de ganadores.

Cada miembro del Jurado otorgará a cada cuento una puntuación del 1 al 10. Cuando entre las puntuaciones otorgadas por los miembros del jurado exista una diferencia de tres o más enteros serán automáticamente excluidas la calificación máxima y mínima, hallándose la puntuación media entre las calificaciones restantes. Serán proclamados ganadores aquellos que obtengan las mayores puntuaciones.

Las deliberaciones del Jurado serán secretas, levantándose acta únicamente del resultado final.

La resolución del Jurado causará efecto, siendo su decisión inapelable.

Se concederá como máximo 1 premio por participante, al margen del número de cuentos que presente al concurso.

El concurso y los premios podrán ser declarados desiertos.

PREMIO.

Primer premio: viaje para dos personas, desde su lugar de origen hasta la ciudad de Albacete-España en el mes de abril de 2.007 (donde se hará entrega del premio) incluyendo todos los gastos de transporte, alojamiento y alimentación. Diploma

Resto de Finalistas: diploma y certificado de edición

DERECHOS DE EDICIÓN.

Todos los cuentos que obtengan la calificación de finalistas, serán publicados por una, o varias, de las Editoriales con quien la Asociación tiene suscrito convenio.

La mera remisión de los cuentos al concurso implica la aceptación de esta publicación por parte de los participantes. Los derechos de autor que devenguen los cuentos publicados por cualquier editorial serán destinados a un fondo de becas de formación.

INCIDENCIAS.

El Jurado interpretará y resolverá las incidencias que se registren durante el desarrollo del Concurso y que no estén explícitamente contempladas en estas Bases

DIRECCION DE CONTACTO.

La única dirección de contacto para dudas y preguntas y para enviar los cuentos es: concurso@waece.org. No se atenderá ningún mensaje sobre este concurso enviado a otro buzón correo.

CUESTIONARIO DE ENVIO Y ACEPTACIÓN DE BASES.

 

   
Nombre del autor:
Nacionalidad:
Domicilio:
Poblacion:
Provincia o Estado:
Estado/Prvoncia:
Pais:
Correo electronico
Teléfono
Teléfono movil/celular
Titulo del cuento
Adscrito a la serie
Adjunte su cuento en formato .doc No olvide al enviar este cuestionario enviar un e-mail a concurso@waece.org adjuntando su cuento, poniendo su nombre y apellidos.
   

El autor manifiesta conocer y aceptar las bases de éste Concurso. Mediante la presente a autoriza a la Asociación Mundial de Educadores Infantiles a gestionar su publicación con las Editoriales con que la Asociación tiene firmado acuerdos, autorizando expresamente que en el caso de que dicha publicación ocasione derechos de autor, estos se destinen a un fondo de becas de formación.

Autoriza igualmente a introducir las modificaciones precisas en el texto del cuento para su correcta publicación al igual que ilustrar el mismo.

Manifiesta de manera implícita que el cuento remitido al concurso es original y que no tiene comprometido los derechos de autor

   
No olvide al enviar este cuestionario incluir el texto de su cuento como archivo adjunto